Imagen representativa y alegórica del ARTeúrgia

 



-Simple explicación de la imagen y sus colores en este símbolo:

Las manos de cada ser humano es la parte del cuerpo (carne/sangre-color rojo), que tiene el poder, la capacidad (luz color blanco-amarillo); para re-crear los símbolos inefables sobre la materia (sombra de relieves tallados) como principio fundamental en la operatividad en la ARTeúrgia. La realidad que pasa y fluye, es vehiculada por todo cuerpo, perceptible o imperceptiblemente.
Pero no hay efectividad práctica en esta mística, si la misma no se realiza con pasión, con corazón (rojo). Desde la inspiración de la infinitud en la infinitud (negro). En un silencio y oscuridad típico del “ambiente” místico (negro). Solo desde allí podremos percibir; las “llamadas” del Ser y “ver” no solo su luz (blanco), sus sombras, sino más bien...... conocer las nuestras.
La ARTeúrgia no desdeña o “huye” de la materia y/o el cuerpo, como lo hacen otras místicas o espiritualidades. Si la materia-cuerpo ES y está con y entre nosotros, es porque la superior, lo Uno, o como quieran llamarlo lo Materializo, valga de redundancia; por algún thelos o finalidad intencional. No confundir lo dicho con el fetichismo a la materia o al cuerpo, que ese es otro tema. Aunque algunos busquen separar materia-espíritu por todos los “medios” posibles…nunca lo lograran…hay que buscar armonizar no desdeñar u oponerse. Hay que ligar, unir, amar; antes que separar, odiar o des-conocer.

Comentarios